CREAR PARA JUGAR
CREAR PARA JUGAR
Durante este curso, conoceremos a un personaje ficticio llamado Opi, que nos acompañará cada día en nuestros talleres.
Opi, la aventurera, viajará alrededor del mundo descubriendo las diferentes casas de los diferentes artistas, empezando por la Prehistoria.
Su sueño es convertirse en museóloga, o así lo llama ella, así que va en busca de cultura llamando a las puertas de alguno de los mejores artistas de la historia.
Se sorprenderá al descubrir que Leonardo da Vinci inventó la servilleta, que a la infanta Margarita no le agradaba posar para Velázquez (por eso éste le contaba cuentos para entretenerla), o que Matisse empezó a recortar papeles en lugar de usar un pincel para decorar su habitación...
En cada casa encontrará a un pintor con el que podrá seguir escribiendo sus cuentos. Vivirá mil aventuras con cada uno de ellos.
Pero el camino a veces no será fácil, los artistas se lo pondrán un poquito complicado para que a Opi se le haga más divertido el aprendizaje. A veces tendrá que superar retos, otras veces tendrá que ganar una partida de un juego y otras perder la partida (¿perder? Si,si, perder… Algunos juegos tienen trampa y el ganador es el perdedor, pero ella nunca lo sabrá con anterioridad. Esto le enseñará a trabajar la frustración y el no querer ganar siempre).
En cada casa reina un juego: bien sea adivinar un acertijo, encontrar la salida del laberinto que conduce a la siguiente casa, confeccionar la mejor ropa de gala o sorprender a sus amigos con la obra de arte más original.
En algunas ocasiones, jugará con Picasso a las 7 diferencias, con Frida Kahlo al tres en raya, con Kandinsky al Master Mind o con Mondrian al Tetris.
Bailará hasta el amanecer junto a Keith Haring bajo la noche estrellada de Van Gogh y desayunará un rico zumo de tomate con Andy Warhol mientras descubre el pop art.
Durante la aventura, Opi aprenderá a manejar cada material, descubrirá que los pinceles hacen cosquillas si se utilizan despacito, que el cartón se puede convertir en una pequeña mascota o ¡que las matemáticas sirven para muchas cosas!
Aprenderá nuevo vocabulario con las poesías y canciones que le irán enseñando sus nuevos amigos.
Conocerá el arte de la paciencia al moldear una pasta y aprender que tiene que esperar el tiempo suficiente para poder pintarla.
Vivirá el compañerismo cuando necesite ayuda de sus compañeros o le falte algún material para trabajar (Ya que a veces las monedas se acaban y deberá pedir un préstamo a sus amigos).
Celebrará Halloween rodeada de dinosaurios y monstruitos hechos de corcho y cartón, atrapados en telas de araña fluorescentes.
Vivirá la Navidad bajo una nieve mágica.
El día de la Paz conocerá a las palomas de Picasso.
Quizás Kandinsky le ayude a hacer un bonito regalo para el día del padre o Miró le de ideas para crear el mejor regalo del día de la madre.
Esperará ansiosa a llegar a la casa de Mondrian para celebrar los carnavales o a la casa de la playa Dalí para recibir el verano.
Verá las estaciones pasar y se hará amiga de la familia piñas, la familia Corchete, "Los pincitas traviesos", el soldadito de plomo, los tres crecitos o los copitos de nieve y las flores de primavera.
Al final de la aventura podrá contar su historia a través de sus libros y por supuesto disfrutará con su familia jugando a todos los juegos que ha creado durante este curso.
Pero, ¡cuidado! El reloj de Dalí marca las 10. Hay que terminar el juego para irse a soñar con bonitos elefantes de patas muy largas.
©Derechos de autor. Todos los derechos reservados.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.